miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comprueban estado de la costa del río Grande


Durante la jornada de ayer, un gomón de Prefectura Naval Argentina Río Grande, navegó las aguas del río Grande observando el estado de las costas del río y participaron periodistas, ambientalistas y un funcionario municipal.

Relevaron las zonas de barrio Sarmiento, en la margen Norte del río hasta Punta Popper y luego toda la zona frente al barrio de Chacra II, según informó esta mañana Matías Calvo integrante del grupo de Facebook “Cabo Domingo”

“La verdad es impresionante” señaló el fotógrafo. “La basura que hay, es increíble” y recordó el trabajo que se lleva adelante desde la red social denominado “Basura 0”

El ingeniero Guillermo Fassi, director de Ecología y Medio Ambiente de la ciudad, Armando Cabral del portal La Licuadora TDF, Matías Calvo, Carlos Fontán y un camarógrafo de Canal 13, fueron partícipe de esta recorrida que abarcó unas  3 horas.
“La gente de Prefectura se pasó con nosotros” dijo y agregó que esta experiencia fue “única” ya que pudo apreciar el estado de la costa del río. “Pudimos ver qué basura había, cuáles eran las zonas de calle Sarmiento más sucias” y recordó que desde aceites hasta caños que salen “directamente de las casas” van directamente al río.
“La gente no toma conciencia de que ese terreno es de ellos, no hay necesidad de hacer eso” se quejó al tiempo que recordó que “no hay ninguna excusa” ya que el servicio de recolección de residuos funciona en la zona. La chatarra del sector va desde autos y camiones.


Para la jornada de hoy, está prevista una navegación por la zona del cabo Domingo y el basural municipal, que se encuentra en cercanías de la Estancia Las Violetas.

Destacó la presencia del funcionario municipal del área de Medio ambiente, Guillermo Fassi, “le enviamos una nota para que participe de este encuentro” y también se interiorice de las condiciones en que se encuentra el lugar y solicitó que desde el organismo se tome conciencia.


Pidió que “empecemos a trabajar en conjunto y veamos qué es lo que se puede hacer” en pos de la mejora del medio ambiente del río.

R. Andrés Toledo
Fotografias: Matías Calvo






La Justicia inspecciona las tareas de saneamiento del río


La juez en lo Civil y Comercial de la Provincia, Dra. Silvia Herráez, inspeccionó in situ el proceso de saneamiento de la ribera del río Grande que lleva adelante el municipio.
Lo hizo en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado, junto a funcionarios municipales de las carteras que toman parte de las labores, y el subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia Ariel Martínez.

“Observo una mejora y una intención de trabajo para solucionar el problema”, manifestó la Magistrada, quien destacó el trabajo articulado entre el municipio, la provincia y los vecinos en tratar de solucionar el problema ambiental.


El secretario Julio Bogado informó que esta recorrida se hizo “para evaluar los avances en los distintos puntos del plan de saneamiento de la costa del río”, destacando que “evidentemente las tareas van a llevar un tiempo más, pero se están haciendo las tareas dentro de ese plan y también adecuándolo en función de la accesibilidad y todo lo que se puede poner en marcha en ese sentido”.
F: Provincia 23

Informaciones relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario