lunes, 30 de agosto de 2010

La ciudad sanea “La Laguna de los Patos” en Río Grande

Se realizó esta mañana una intervención en la ‘Laguna de los Patos’ y en el sector contiguo conocido como ‘La Trucha’ en la Complementaria ‘C’, camino al Aeropuerto mediante la cual se “procedió a realizar un saneamiento en ese espejo de agua, quitando todo tipo de desperdicios, mayormente bolsas plásticas, madera y objetos voluminosos” a cargo de tres cuadrillas de trabajadores municipales dependientes de la Dirección de Limpieza del municipio.


Miguel Pita, titular del área, informó que “esta es una tarea habitual que se hace en distintos puntos de la ciudad todos los días y periódicamente venimos a limpiar esta laguna y todo el sector aledaño”.

La ‘Laguna de los Patos’ “es un lugar donde en invierno vienen los chicos a patinar y en verano, es un lugar de destinos de las aves migratorias, por lo tanto es un área ambiental protegida y también de observación de aves”.

Asimismo, se informó que el 10 de agosto pasado, se abrieron los sobres de la licitación para las obras con las que el Municipio de Río Grande pretende poner en valor esta ‘Laguna de los Patos’ a través de un proyecto de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo.

El Municipio pretende mejorar, compartir y dejar estos lugares en óptimas condiciones y ofrecerlo a la comunidad para que los vecinos puedan disfrutarlos y por ese motivo se piensa dotar estos espacios con elementos para la atracción turística y de conservación del medio ambiente.

La pretensión es proteger estos espacios y que toda la comunidad se involucre en su conservación.

En la ‘Laguna de los Patos’ muchas personas van a observar a las aves, otras familias van a recrearse dependiendo de la estación y por ello el Municipio de Río Grande hará una intervención a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para poder mejorar el lugar y acondicionarlo con ese fin.

Con información de: Prensa municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario