miércoles, 18 de agosto de 2010

Agenda Natural y Fotográfica


Nueva materia de la EAN Ushuaia, un interesante trekking a Cerro del Medio, charla sobre hipotermina y todo sobre el taller de fotografía natural con Ramón Casares, en la Agenda Natural y Fotográfica.

ENTOMOLOGÍA EN LA EAN DE USHUAIA

El Proyecto Escuela Argentina de Naturalistas en Ushuaia y la Asociación de Profesionales en Turismo, anuncian el dictado de la materia correspondiente al mes de spetiembre de 2010, la que se dará durante los días 6,7 y 8 en el horario de 9 a 17.



En la cursada disertará el licenciado Luis Fortich, especialista en Entomología, quien presentará el mundo de los animales más pequeños (los artrópodos, que incluye insectos, arañas, etc), su clasificación, métodos de recolección y conservación, sus curiosas adaptaciones para respirar y desplazarse en el medio terrestre y acuático, su alimentación, reproducción, etc. Brindará pautas valiosas para comprender su significado ecológico, cómo identificarlas y presentará el curioso mundo de los insectos sociales (hormigas, abejas).

El mismo está destinado a guías, guardaparques, docentes, estudiantes de carreras docentes, estudiantes de turismo,  amantes de la naturaleza en general y se exige poseer título secundario.

La inscripción se iniciará el próximo miércoles 18 de agosto, de 18 a 20 en el Bar Gustino. Se entregará material fotocopiado, cuyo costo está incluido en la matrícula.

La organización informa que puede tomarse como curso independiente, otorgándose certificado de asistencia y eventualmente, si el participante realiza el trabajo final propuesto por el docente (puede tener formato de trabajo práctico o examen domiciliario), también se entrega certificado de aprobación.

Declarado de Interés Educativo (Res. MINCCYT Nº364/08) y de Interés Turístico (Res. INFUETUR Nº409/08)

Teléfonos de contacto: 1546 5744/ 433 017

TREKKING ABIERTO AL CERRO DEL MEDIO


Desde hoy, miércoles 18 de agosto, están abiertas las inscripciones para el trekking abierto al Mirador del Cerro del Medio (Ushuaia) y es organizado por el Club Andino de Río Grande. Las inscripciones se reciben de 19 a 21 hoy, mañana jueves y los días 25, 26 y 27 próximos.
La organización informa, además, que el cupo es de 20 socios y 20 no socios y solicitan celeridad en la confirmación de asistencia.

Comunicarse al Club Andino Río Grande o dirigirse a su sede en esa ciudad.

CHARLA INFORMATIVA GRUPO DE EXPEDICIONES CAU 2010-2011

Se invita a los interesados a la charla de HIPOTERMIA que se desarrollará el día viernes 20 de Agosto a las 20 hs. en la sede del Club Andino Ushuaia Fadul 50.

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

Se estará dictando en la ciudad de Ushuaia, un taller de fotografía de naturaleza y se espera que el lunes 6 de septiembre se realice el primer encuentro informativo.
Dictará el mismo, el fotógrafo Ramón Casares y ante la gran cantidad de interesados espera que “en ese encuentro podamos formar 3 o incluso 4 grupos de entre 6 y 4 participantes para que la atención que les ofrezca durante las clases y salidas prácticas pueda ser lo más personalizada posible” dijo recientemente el profesional.


Informa además que en las primeras clases “veremos lo básico y principal sobre fotografía (de manera práctica, no teórica) y luego las clases se darán en lugares donde se presenten diferentes sujetos y motivos naturales con los que podamos poner en práctica las diferentes técnicas fotográficas que vayamos viendo a lo largo de las clases”

Para mayores informes comunicarse vía mail a: contacto@ramoncasares.net

Ramón Casares:
 
Desde siempre, Ramón Casares tuvo gran atracción por la naturaleza. Mucho antes de dar sus primeros pasos, gateaba siguiendo los caminos de hormigas y no había bicho que no agarrase queriéndolo conocer.
Hoy su gran pasión son las aves y ha participado de proyectos de conservación, como el del Cóndor Andino. Además trabajó como cuidador en el Zoo de Buenos Aires, colaboró con la Fundación Bioandina, la Fundación Félix de Azára y la Fundación Hábitat y Desarrollo, entre otras.

Tomó sus primeras fotografías a los 13 años sin saber en ese momento que nunca más podría salir a ningún lugar sin su cámara al hombro.
Comenzó a dedicarse profesionalmente a la fotografía de fauna por dos razones: compartir su pasión por la naturaleza y sobretodo alentar a su conservación.

Su meta es promover la naturaleza y su conservación a través de la fotografía, buscando que la gente aprenda y se involucre: ‘Si no conocemos lo que debemos cuidar, no es posible protegerlo; la educación es la base’, sostiene.
Es un convencido de que la fotografía de fauna puede lograr grandes resultados respecto de la conservación y espera ser parte de ello.

Además de contar con un vasto material de imágenes documentales, su objetivo es retratar a la naturaleza desde un punto de vista que trascienda lo documental. Intenta ir siempre un poco más allá: busca sorprender, atraer y, sobretodo, fascinar e impactar a aquellas personas que no están interiorizadas en temas ecológicos o de conservación.

Su meta es que haya una imagen de la naturaleza en cada hogar, en cada galería de arte, en cada espacio cultural no sólo para promover la naturaleza como un arte sino, además, generar un interés espontáneo en la misma para que todos se involucren en divulgar respeto por ella y entiendan la importancia de protegerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario