sábado, 13 de marzo de 2010

Muestra "Darwin Now"

Entre los días 19 de marzo y el 30 de abril venideros, el Parque Nacional Tierra del Fuego presentará una exhibición sobre Charles Darwin que explora aspectos de su vida, expone cómo llegó a plantear la teoría de la evolución y el modo en que sus ideas influyen aún hoy en el estudio de la biología y la medicina.

La muestra, auspiciada por el British Council, coincide con los festejos por el 200º aniversario del nacimiento del científico naturalista y el 150º aniversario de la publicación de “El origen de las especies por medio de la selección natural”.

La exposición, abierta a todo público con acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el primer piso del Centro de Visitantes Alakush del Parque Nacional Tierra del Fuego.

La muestra ya se exhibió en otros Parques Nacionales Monte León, Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi, y por último en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

La exposición, compuesta de 16 paneles, describe el reemplazo del paradigma divino por el laico en la ciencia hace 150 años, además de mostrar a un ser humano emparentado a todos los seres vivos del planeta.

Darwin nació el 9 de febrero de 1809 en Inglaterra. A los 50 años publicó “El origen de las especies”, luego de la expedición alrededor del mundo que realizó a bordo del navío Beagle, con la cual recorrió parte del territorio argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario