martes, 23 de marzo de 2010

Final para "Velas Sudamérica 2010" en Ushuaia

El Encuentro y Regata Internacional “Velas Sudamérica 2010” finalizó su recalada en el puerto de Ushuaia durante la mañana de hoy. Esta mañana, muy temprano la fragata Libertad abandonó la capital fueguina y cerca de las nueve comenzaron a hacerlo los demás veleros, encabezados por el Cisne Branco de Brasil y el chileno BE Esmeralda.


En tanto, anoche, desde las 20 aproximadamente, la banda de música municipal junto a otras de los veleros, ejecutaron una serie de piezas de música clásica ante un público numeroso y constantemente renovado.

Desde las 22, la ciudad de Ushuaia vistió de colores su cielo, cuando por espacio de unos quince minutos, disfrutaron los ushuaienses de un espectáculos de fuegos artificiales para despedir a los Grandes Veleros, que recalaran en Cabo de Hornos y tocaran el puerto de Punta Arenas (Chile) como parte de este encuentro de “hermanamiento” tal cual lo definieron sus organizadores.

Finalmente distintas autoridades provinciales, de la ciudad y legislativos participaron del agasajo que brindó la nave de Portugal BE Sagres, la que se extendió pasada la medianoche de hoy.

Desde Momentos en el Fin del Mundo, logramos sendas entrevistas con varios actores principales de este mega evento, que posibilitó que Tierra del Fuego y Ushuaia, sean el centro de un evento que unió a países tan disimiles como Holanda, Brasil, Chile y Panamá.

Próximamente compartiremos las expresiones del Comandante del buque escuela A.R.A. Libertad, Capitán de navío Alfredo Blanco, con quien tuvimos la oportunidad de conocer aspectos de su función al frente de la nave y además de su experiencia de 33 años como hombre de mar.

También tuvimos la oportunidad de conocer y dialogar con la medico de abordo de la nave "Guayas" de Ecuador Teniente de navío Marisol Villafuente y disfrutar junto a Laura Sotelo, sommelier de la bodega Familia Zuccardi, de la calidad de los vinos argentinos en una recepción abordo de la fragata argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada