viernes, 19 de marzo de 2010

Confirman que hoy llegan cinco veleros

Según lo informado por el departamento prensa del Área Naval Austral Ushuaia, durante la tarde de hoy, arribarán al puerto capitalino cinco naves que participan del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros y se aguarda que durante la jornada del sábado, arriben las cuatro restantes.

"Las embarcaciones están cerca del paso Mackinlay en el Canal Beagle" informa el sitio del evento en la red social Facebook. "El 'Gloria' ingresará primero a la bahía para hacer el saludo con salvas, luego la Fragata 'Libertad' y la 'Esmeralda', acompañados del 'Xplorer Expeditions' y el 'Europa'" informan.

Son de la partida las naves ARA Libertad; ARC Gloria; BE AB Simón Bolívar; BE Cuauhtemoc; BE Esmeralda; BE Guayas; NVe Cisne Branco; Sagres y VE Capitán Miranda.














La imagen muestra la posicion actual de las naves

Desde www.momentostdf.com.ar estaremos subiendo artículos con fotografías de los eventos que sean parte del Encuentro en Ushuaia.
Reiteramos que se puede seguir la regata vía Internet en tiempo real haciendo click acá y además consultar el programa establecido para la comunidad fueguina.

Durante el fin de semana que se avecina y los primeros días de la semana próxima, la Legislatura Provincial estará participando del evento “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros” con motivo del Bicentenario de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010) de Argentina y Chile.

Este evento reúne “a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe”

La regata “congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico ‘Cabo de Hornos’. Miles de visitantes en los catorce puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas” según se informa en el sitio oficial del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada