jueves, 1 de octubre de 2009

¡Aves, aves, aves y más aves...!



Comenzamos a vivir el Festival Mundial de las Aves y nuestra Tierra del Fuego no se queda afuera de las actividades que se realizan a propósito de esta celebración.

Para ello el Club de Observadores de Aves de Ushuaia –COA- se ha sumado al largo listado de clubes argentinos que contagian a la gente a observar aves en todo el país.

Así, desde la organización, han informado que se ha delineado un cronograma de salidas en la ciudad los días domingo desde las 10 hasta el mediodía. Estas salidas incluirán como broche final, una navegación por el Canal de Beagle el 25 de este mes.

Para conocer más detalles, adjuntamos el listado de fechas y lugares y además una recomendación del COA. “ropa abrigada, prismáticos (si tienen) y libreta de campo



4/10: Bahía de Ushuaia y Bahía Encerrada, punto de encuentro Saint Christopher

11/10: Valle de Andorra, entrada al Hotel Sheraton, punto de encuentra puerta tranquera

18/10: Parque Nacional TDF, punto de encuentro Alakush

25/10: Navegación Canal Beagle, punto de encuentro entrada al puerto turístico



Si querés más información podes escribir a: coaushuaia@yahoo.com.ar



Avistaje en Bahía Encerrada


Asimismo un asociado informó, a propósito de la creación de la Reserva Urbana “Bahía Encerrada” que ha contabilizado en lo que va del año “424 patos, entre grandes y chicos de diferente especies. Además este mes, (por septiembre) hay -por lo que vi- 24 parejas de cauquenes en la zona de la mision baja y alta


¡Una información más que interesante por si querés iniciarte en el mundo de las aves, aves, aves y más aves fueguinas!


SOBRE EL FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES

El Festival Mundial de las Aves, es un evento educativo y de concientización, coordinado por BirdLife International a escala mundial desde el año 1993, y por Aves Argentinas, en nuestro país. Actualmente participan 88 países y más de 200 organizaciones regionales. Este evento intenta concentrar en el mes de octubre esfuerzos a favor de la conservación de las aves y difundirlos a todo nivel, para que haya un mayor grado de conciencia sobre el valor de las aves silvestres y sus ambientes.

El lema de este año es: "IBAs. 2345 sitios claves para conservar la biodiversidad de las Américas. 273 están en Argentina!”

Para saber más de ediciones anteriores del Festival Mundial de las Aves en Argentina: http://www.avesargentinas.org.ar/cs/observacion/festival.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario