miércoles, 30 de septiembre de 2009

Llega el blog "AVES MARINAS DEL CANAL DE BEAGLE"



Con un diseño simple e información abundante, se presenta AVES MARINAS DEL CANAL DE BEAGLE (http://www.avescanalbeagle.blogspot.com/), un blog colega que –mediante fotografías tomadas por el autor del sitio- grafica on line la avifauna del Beagle.

Haciendo clic en las fotografías, se las puede apreciar en alta calidad y detalle, y amén de ello, la información de orden biológico es extensa y posee la denominación de la especie en relación a la familia, especie, orden, nombre vulgar y científico y su correspondiente en inglés. Posee una descripción escueta pero útil bilingüe.

Muy interesante para visitar y comparar con las propias fotografías y aprender un poco más sobre nuestra avifauna fueguina. Al autor, Pablo Smith, nuestros saludos.



(Aves Argentinas) ¡Unite al Festival Mundial de las Aves!

Sumate al Festival Mundial de las Aves 2009, el evento ambientalista más grande del mundo

Los invitamos a sumarse al Festival Mundial de las Aves, el mismo se llevara a cabo durante el mes de octubre próximo. Como todos los años, la idea del Festival es despertar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de las aves en el ambiente. El lema de este año es: "IBAs. 2345 sitios claves para conservar la biodiversidad de las Américas. 273 están en Argentina!”

El Festival Mundial de las Aves, es un evento educativo y de concientización, coordinado por BirdLife International a escala mundial desde el año 1993, y por Aves Argentinas, en nuestro país. Actualmente participan 88 países y más de 200 organizaciones regionales. Este evento intenta concentrar en el mes de octubre esfuerzos a favor de la conservación de las aves y difundirlos a todo nivel, para que haya un mayor grado de conciencia sobre el valor de las aves silvestres y sus ambientes.



(El Diario del Fin del Mundo) En el marco del mes internacional de las aves

El Club de Observadores de Aves de Ushuaia organizó salidas durante octubre



Octubre es el mes internacional de las aves, y en ese sentido el Club de Observadores de Aves de Ushuaia organizó salidas que se desarrollarán durante los cuatro domingos del mes. Las mismas se llevarán a cabo en diferentes lugares, de modo que se puedan apreciar las diversas especies que se encuentran en nuestra ciudad.

Cecilia Ratto, integrante del Club, señaló que las salidas se realizarán en horas de la mañana de los domingos, acotando que para terminar de organizar las actividades se reunirán a las 17 del próximo viernes en la biblioteca del Museo del Fin del Mundo.

Remarcó que al ser octubre el mes de las aves, en todo el mundo se realizan actividades de modo que a quienes les guste observar estos animales puedan hacerlo, anotando que en Ushuaia se llevarán a cabo en la Bahía Encerrada, en el Parque Nacional Tierra del Fuego y comentó que están gestionando la posibilidad de realizar una navegación por el Canal Beagle para poder ver las aves que hay en las islas.

Asimismo, Ratto manifestó que la intención es que la gente se vuelque a esta actividad, que no implica ningún gasto, sino el interés y la pasión por conocer cada vez más sobre las aves que tenemos en nuestro entorno, acotando que quienes participen de las salidas "tendrán la oportunidad de poder interpretar el paisaje natural, porque no podríamos ver las aves si no están inmersas en un ambiente natural", y acotó que con esta actividad también se pueda lograr que la gente quiera su entorno natural, ya que "si no conoce lo que tiene y no sabe que lo tiene, mal lo puede querer". Así, señaló que durante las recorridas a las personas que participen se les brindará información sobre las aves, pero no como una clase sino "como una reunión de amigos", porque la idea que se comparta la información que hay y no que haya uno que sea como un maestro; remarcando que no se trata de una salida institucionalizada.

Finalmente, indicó que quienes quieran participar de las salidas o hacer cualquier consulta también se pueden comunicar a través del mail coaushuaia@yahoo.com.ar.


Estaría más que bueno, sabes qué sucederá en Río Grande durante octubre... Si alguien sabe algo, por favor escríbanos a momentostdf@gmail.com para contarnos.


Con información de:


Aves Marinas del Canal de Beagle

Aves Argentinas

El Diario del Fin del Mundo

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para Pablo Smiht, fuerza y segui adelante con esto que te gusta y que hace muchos años que venbis remando ... un fuerte abrazo fernando tu hermano !!! Puerto Iguazu, Misiones

    ResponderEliminar
  2. Gise y Pablo, juntos le ponen el amor que hace que los proyectos se materialicen.
    Adelante, un abrazo y los amamos.

    Maria Fermani

    ResponderEliminar