miércoles, 30 de septiembre de 2009

Dictan taller sobre el estado ambiental de la Bahía de Ushuaia

Este jueves a la 6 de la tarde, un grupo de investigadores del CADIC dictarán un taller abierto para todo público respecto al estado ambiental de la Bahía de Ushuaia a partir de los estudios que viene desarrollando la entidad a través del laboratorio de contaminación marina desde 1990.

Ver mapa más grande
La Asociación Civil Participación Ciudadana y un grupo de investigadores encabezados por los doctores Oscar Amin y Laura Comoglio dictarán este jueves 1 de octubre, a la 6 de la tarde en el nuevo edificio municipal, un taller abierto para todo público respecto al estado ambiental de la Bahía de Ushuaia, a partir de los estudios que vienen realizando como parte del equipo del Centro Austral de Investigaciones Científicas a partir del año 1990.
Dirigiéndose más allá del área que ocupa la bahía encerrada, la exposición estará destinada a detallar cómo se encuentra toda el área costera que une a la ciudad con el Canal Beagle, desde un análisis profundo que los especialistas viene desarrollando en el laboratorio de contaminación marina del Centro dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET, junto a las licenciadas soledad Diodato, Natasha Schvrzov y Claudia Duarte.
Realizada en el marco de la iniciativa popular que busca declarar con el carácter de reserva urbana ambiental "Presidente Raúl Alfonsín" a todo el espacio que nos une con las aguas de nuestro canal, la charla estará acompañada por una proyección visual que permitirá ver las áreas impactadas, su tipología y su peligrosidad tanto para la vida marina como humana, y las posibles alternativas para frenar y revertir un proceso de degradación de décadas.
La exposición, abierta a todo público, se realizará en el aula de capacitación que posee en la planta alta el nuevo edificio municipal, ubicado en calle Arturo Coronado 486.

Con información de El Diario del Fin del Mundo (http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=24995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario