jueves, 6 de agosto de 2009

Cuestión de creencias


“Documento fotográficamente los asentamientos dentro de la ciudad de Ushuaia y en el transcurso del trabajo, promuevo ensayos donde voy mostrando pensamientos o miradas” dice la reportera y fotógrafa Fernanda Rivera Luque, quién anoche inauguró la muestra del ensayo fotográfico “Cuestión de creencias” la que se expone en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón II - Sala 1 y que permanecerá hasta el 30 del corriente.

En diálogo con Momentos en el Fin del Mundo, Rivera Luque afirmó que “hace años que vengo trabajando al temática del problema habitacional” dijo, “en todos sus aspectos. Desde la imposibilidad de construcción en una casa y como la imposibilidad de pertenecer a un sitio que concierne en sí un montón de valores, hasta la belleza se puede incluir” dijo.
Calificó a la problemática habitacional como “zoológico” y recordó su anterior muestra inmersa en el asentamiento El Escondido, “el hecho de querer estar como no, el hecho de querer mostrar y de permitir a través de la fotografía como herramienta mostrar algo que merece ser cambiado” dijo.
“El tema de la tierra, me parece, que todo ser humano merece tener y también, en este caso, hay que dar la posibilidad a la gente” dijo, “de que si tiene una creencia, que lo haga de la manera más correcta para que su objeto pase a ser el que realmente le de la solución”
El ensayo está basado en el “encuentro que tuve durante todo el año pasado en el barrio Dos Banderas. La estética es en blanco y negro artesanal, con emulsiones y cámaras antiguas de gran formato”
Por último, la artista reveló que “el tema que toco, es el planteo de un juego existente entre los modos de creer, y los objetos”

La muestra que se inauguró anoche, contó con la participación de un gran marco de público entre los que se destacaron alumnos de la fotógrafa, funcionarios provinciales, periodistas, fotógrafos profesionales y aficionados quienes disfrutaron de la muestra y compartieron la experiencia de la artista.



Muestra fotográfica "Cuestión de Creencias" de la artista Fernanda Rivera Luque

Espacio: Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón II - Sala 1
Apertura: 05 de agosto
Cierre: 30 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario