miércoles, 8 de julio de 2009

Amaneciendo

Ayer martes, el comentario con mi compañero de trabajo Eduardo y algún que otro aficionado a la fotografía –Pato, por ejemplo-, fue cómo la Luna se posó por un buen rato en la cima del Monte Susana en Ushuaia, bien temprano por la mañana.


La acotación, la excusa, la disculpa fue ‘no tenía la cámara conmigo’, y la verdad es que también hacía mucho frío y más sueño. Pero de todos modos, esa postal quedó marcada y fue –insisto- el comentario del día.

Sin embargo, hoy pude darme el gusto de ‘fotearla’ y además descubrir un nuevo amanecer sobre el Olivia, el Cinco Hermanos, Navarino y en Playa larga.

Simplemente para disfrutarlas, para verlas y animarse a ver esos colores –sumado al sonido de las aves en la Pasarela Luis Pedro Fique- en vivo y en directo.


Vista de los Montes Martial, bañados por el Sol... Imagen lograda desde la Pasarela Luis Pedro Fique


Navarino (Chile)
El muelle, la bahía, el cielo... ¿qué fotear? Bueno. El cielo y sus colores.

Creo que ni el mejor diseñador gráfico podría lograr la inmensidad de tonalidades despegando hacia la cumbre del Olivia.

Bueno. está bien. La bahía, el cielo, los barquitos y Playa Larga. Todos.

Nota: Mi agradecimiento al Sr. Marino Burgos, quién me facilitó la cámara. Mil gracias...

10 comentarios:

  1. Son unos GENIOS!!!!gracias por tanta belleza!!!!!!Let.(Rio Grande)

    ResponderEliminar
  2. Excelente. El clima está creado. Ojalá vengan a sacar fotos a Río Grande, hay atardeceres únicos...!

    ResponderEliminar
  3. Tío:
    Ya sabes q me encanta Momentos, tus fotos, nuestras salidas, caminatas, etc.
    Esta nota esta muuuyyy buena y bonita.
    Estaria bueno q tengas más fotos de los atardeceres o amaneceres (depende) porq los de acá son unicos.
    Beso, cuidate, nos vemos, te kiero, chau. Yo:
    Tu sobrina favorita, Aldy

    ResponderEliminar
  4. Excelentes las fotos `.Los amanaceres y atardeceres de la Isla y en especial s/ el Canal , son los màs bellos que he visto.Siempre distintos, siempre sorprendentes, como un imàn que hace que no pueda dejar de mirarlos y admirarlos. Un abrazo desde Buenos Aires - Nora B.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes fotos !!! Los amaneceres y atardeceres de la Isla son para mì los màs bellos que he visto , los que màs recuerdo de todos mis viajes, especialmente aquellos sobre el Canal, o en Paso Garibaldi , mirando hacia el Escondido, o descubriendo las sombras s/ el Lago Roca.Siempre distintos,sorprendentes , siempre como un imàn q. hace que no pueda dejar de mirarlos, y a la distancia los extrañe.
    Un abrazo desde Buenos Aires ,

    Nora

    ResponderEliminar
  6. Excelentes fotos .. Los amaneceres y atardeceres de la Isla son los màs bellos que he visto. Siempre diferentes , siempre sorprendentes, como un imàn que hace que no pueda dejar de mirarlos y admirarlos, en silencio frente al Canal, con un mate en el Roca, volàndome con el viento en Paso Garibaldi, mirando hacia el Escondido. Nada mejor que guardarlos en nuestra retina , la mejor càmara que podemos tener.
    Un abrazo desde Buenos Aires - Nora

    ResponderEliminar
  7. Realmente envidiables las fotografias. Para no sufrir tanta envidia, me podrian decir que equipo usaron, tele o no , etc
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  8. Albert! Las fotografías fueron tomadas con una cámara SONY A200 de 10mpx con una lente de 18 70 mm en modo manual sin flash y con trípode.
    Muchas gracias por los comentarios de todos...

    ResponderEliminar
  9. Hola. Soy la hija de Natalie Goodall y me encantó la nota que escribieron sobre ella y Harberton en internet el dïa 31 de Marzo de 2008. Busqué el nombre del autor por todos lados sin encontrarlo. Quisiera saber quien es el "fueguian" que lo escribio, para ver si lo conozco.
    saludos,
    Abby Goodall

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas las fotografías y hermoso y muy interesante el trabajo que realizan.
    Saludos

    ResponderEliminar