jueves, 18 de junio de 2009

Poco pero bastante

Hay mucho por hacer en el blog. Una nota de mis amigos riograndenses viajando en cuatriciclos por el bosque, un club de observadores de aves, el Museo de Río Grande y algo más. Pero ahora, les propongo un breve paseo por postales fueguinas tomadas con mi cámara. ¡Qué las disfruten!



"Fuego"




Una tarde en que regresaba a Río Grande, sobre la derecha, el atardecer encendía el apuro por tomar esta fotografía… Como le dije alguna vez a Mingo Gutiérrez, los atardeceres de la estepa fueguina son inigualables, acá una muestra.


"Te veo"



El año pasado fuimos, con mi hermano y mis sobrinas al Cabo Peñas, en Río Grande. La formación rocosa es muy curiosa. El viento y el agua han moldeado estas formas redondeadas. Acá, una especie de ‘ojo de buey’ en la piedra.


"Colores"



En el foro donde participo con mis fotografías, www.foto-naturaleza.com.ar, ésta logró muchos elogios. Apenas retocada en Photoshop, la tomé una tarde de agosto. Fue en el cerro que se ubica en frente de la calle Cárdenas –en Ushuaia- una vez en la cima, el monte Cinco Hermanos me regaló esta postal.


"Beagle"



Mirar el mapa de Tierra del Fuego es una muy buena costumbre para mí. Pero siempre mi mirada busca Península Mitre. Esta vez, me animé y llegue hasta el río Moat. Acá, una postal del atardecer de abril de 2008. Quizás con el tiempo, me anime a un poco más…


"Arrodillarse"



Mirar esta imagen me trae paz. Es, como si la Lenga, añosa y atormentada, se arrodillase ante la fuerza del viento fueguino. El cielo, dibuja en su caja, las formas que el poderoso aire impone con su potencia. Es cercana a Harberton (Ushuaia)

2 comentarios:

  1. Robert muy buenas fotos!!!!
    Besos Thiago y Silvia

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotografias, la primera y la ultima la mejor.

    ResponderEliminar