martes, 4 de noviembre de 2008

Riograndenses en Laguna Esmeralda

Lamentablemente aquel domingo esperado nunca fue para Momentos. Se vio interrumpida nuestra participación del trekking a Laguna Esmeralda, vaya Dios a saber por qué… Pero en definitiva, que los riograndenses se hayan dado el gusto de conocer y compartir ese trekking hasta la laguna, es todo un gran logro.
Agradecemos la colaboración del Club Andino Río Grande por facilitarnos el material fotográfico y al periodista (y amigo) Miguel Vázquez por el texto de la excursión.


Rumbo a Esmeralda, bordeando el arroyo

Con el 8vo. Trekking Abierto a Laguna Esmeralda, ubicada a unos 20 km. al norte de la ciudad de Ushuaia, el Club Andino Río Grande dio continuidad el pasado domingo 26 de octubre a las actividades previstas para el año 2008.
En una espléndida jornada en lo climatológico y en el ambiente de camaradería que reinó en el mismo, más de 75 participantes, entre colaboradores y trekkers –superó el cupo previsto de antemano por el Club-, desarrollaron la actividad, desde la Ruta Nacional Nº 3, en el estacionamiento del complejo “Valle de los Lobos” (ex “Altos del Valle”) a partir de la hora 10:00, comenzando la ascensión que marca un sendero que se inicia en parte del Valle de Tierra Mayor e incluye estepa, turbal, bosque y algo de montaña, bordeando en parte el arroyo Esmeralda hasta llegar a Laguna Esmeralda, desde donde se aprecia el Cerro Bonete al oeste, el cordón Toribio al este y parte del Glaciar Ojo del Albino en el centro.


"Comenzando la ascensión que marca un sendero que se inicia en parte del Valle de Tierra Mayor e incluye estepa, turbal, bosque y algo de montaña"


Todos los participantes disfrutaron del imponente marco natural de Laguna Esmeralda, lugar elegido para compartir el almuerzo, el descanso y la tradicional foto grupal antes de emprender el regreso.
Durante el trayecto se fueron brindando datos referidos a la flora del lugar, y a los accidentes geográficos y su toponimia, con lo que se condimentó esta excelente propuesta del Club Andino Río Grande, que concluyó en el complejo Valle de los Lobos, en una reunión de los trekkers en la que se compartió una taza de chocolate caliente y torta, y una charla del “Gato” Curuchet sobre su actividad de sled-dog con perros siberian huskies.



Merecido descanzo a orillas de Esmeralda

Los organizadores se mostraron complacidos al finalizar la actividad por la jornada de camaradería y contacto directo con la naturaleza que se pudo vivir, lo que fue comentado por los trekkers, y además al poder disfrutar de un paisaje imponente en otro rincón no muy explorado de nuestra Tierra del Fuego.
También hubo un agradecimiento especial a quienes auspiciaron este 8vo. Trekking Abierto a Laguna Esmeralda: Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Metal Fuego Construcciones Metalúrgicas, Everest Outdoors, Taller GM, Drako Estación GNC, GAB Imagen + Actitud, y Signo Sur letreros e imprenta digital.





"Tradicional foto grupal antes de emprender el regreso"

Otras notas referidas a Laguna Esmeralda en Momentos:

1 comentario:

  1. Soy riograndense y gracias Dios tuve la oportunidad de ir hasta la laguna esmeralda. Muy lindo lugar!.

    ResponderEliminar