viernes, 14 de noviembre de 2008

Michay



Ayer, a las cinco de la tarde decidí recorrer el bosque que está frente a casa, por calle Alem. Subí la montaña hasta la cima y regresando me crucé con estas flores de Michay (Berberis ilicifolia).
Me llamó la atención el agua en ella.

"Arbusto siempre verde, espinoso, erecto o pequeño arbolito hasta 4 m de altura. Las hojas sons imples, de 3 a 4 cm de largo, coriáceas, de color verde oscuro brillante. Las flores son amarillas o anaranjadas, hasta un centimetro de diámetro, péndulas, se disponen en inflorescencias (*) con 4 a 8 flores.
Presente en sitios húmedos del bosque forma densos matorrales con optros arbustos espinosos en las zonas abiertas del bosque y en las costas marinas y de ríos.
De la familia Berberis, es similar al calafate, la etimología de la palabra proviene del árabe, barbaris, aplicado al fruto de estas plantas."

El bosque, espectacular...!
Yo, renovado.

Inflorescencia: Conjunto de flores que nacen dentro de un sistema determinado de ramificacíon.
Fuente: Flora Patagonia/Bosques australes (Guerrido/Fernández) Ed. Fantástico Sur (Chile) 2007

1 comentario:

  1. Hola Andres, sabes cuando vi la foto pensaba que era una frutita silvestre.....pero groso error.....es una hermosa flor....Que sana envidia das amigo¡¡¡ rodeado de tanta maravilla y que nos hagas participe eso es lo mas gratificante de todo....Un gran abrazo....Pasky

    ResponderEliminar