miércoles, 17 de octubre de 2007

No sólo Ushuaia

Mi afición por la fotografía paisajística se debe a dos asuntos muy destacados. Primero, me vine a vivir a Ushuaia en el 2004 y segundo, en mi trabajo me prestaron la cámara que aún hoy, después de pagarla, me acompaña en todas mis caminatas.
Aclaro esto, para dar paso a lo siguiente. El marco paisajístico de la zona sur de la isla, es propicio para hacer muchas de las cosas que he mencionado desde agosto pasado. Trekking, avistaje de avifauna y flora. Observar yacimientos arqueológicos y concheros. Admirar el Beagle en toda su extensión y disfrutar de sus bondades.
Esto, no significa que sólo después del Garibaldi existan escenarios propicios para la fotografía de paisaje. Gracias a Valeria, rescaté una imagen muy clara de la cosa riograndense. Punta Popper en la desembocadura del río Grande.


Y hoy, Fabián, otro gran amigo riograndense se sintió comprometido y también e imitó el gesto de Valeria.
Faby, que durante mucho tiempo trabajó en el rubro petrolero que se da sobre todo en la zona norte de la Isla Grande, captó estas interesantes tomas. En verano e invierno.
Atardeceres como en Río Grande no he visto en Ushuaia. El cielo totalmente rojo, el sol casi blanco y la natura oscurecida por las sombras de la pronta noche.
Desde Cañadón Alfa, donde mi amigo trabajó, dos tomas muy distintas, en estación del año, pero similares en singular belleza.
Río Grande, tiene lo suyo.

Cañadón Alfa

Captación integral de gas natural Yacimiento Cañadón Alfa y mantenimiento gasoducto troncal San Sebastián - Cabo Espíritu Santo - Tierra del Fuego.

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog, casi tanto como el mío!! (www.surprofundoperiodismdoeautor.blogspot.com)
    Era una broma. Los une el presentar contenidos no habituales ni en la web ni en los medios fueguinos, tan medios-pelo.

    Un abrazo

    Adrian

    ResponderEliminar